Medicina Antienvejecimiento

Es la medicina dedicada a la promoción del ENVEJECIMIENTO  SALUDABLE y a retrasar su aparición

Diagnostico en antiaging

El protocolo de diagnostico  antienvejecimiento en IDEA CLINIC es totalmente personalizado, basándonos en la historia clínica y utilizando los siguientes medios:

• Test Bioaging:  Es un método de reconocimiento completo e integrador, desarrollado según los conocimientos científicos más recientes que abarca todas las funciones corporales que disminuyen con la edad y/o presentan indicadores específicos de enfermedad, en todos los niveles orgánicos.
  • ESTECK Se trata de un sistema informatizado que permite realizar un análisis del estado y función del medio intersticial y celular como indicador del estado de regulación del organismo. Se obtienen datos de la producción de ATP celular, equilibrio ácido básico, metabolismo celular y concentraciones iónicas.
  • Estrés oxidativo: El estrés oxidativo es una de las principales causas reconocidas del envejecimiento. En IDEA CLINIC estudiamos el estrés oxidativo  y realizamos los tratamientos necesarios para corregirlo
  • Perfil de riesgo cardiovascular
  • Perfil de riesgo de infarto de miocardio
  • Perfil de ateroesclerosis y factores de riesgo.
  • Marcadores de osteoporosis
  • Estudio de permeabilidad intestinal
  • Test de la migraña, determinación de la enzima Diaminoxidasa.
  • Estudios hormonales Perfil hormonal masculino
  • Perfil hormonal femenino
  • Metabolitos estrogenicos en orina
  • Índice de estrés adrenal
  • Biorritmos de cortisol y melatonina
  • Estudios inmunológicos: Destinados a valorar el estado inmunológico del organismo
  • Estudios genéticos: Destinados a valorar el riesgo de padecer ciertas enfermedades como las cardiovasculares, osteoporosis, reacciones adversas a fármacos, carcinogénesis, enfermedades degenerativas, etc.
  • Marcadores de senescencia: Los telomeros más cortos están relacionados con el envejecimiento y un mayor riesgo de sufrir enfermedades siendo además indicador de edad biológica frente a edad cronológica. Con una técnica novedosa se puede cuantificar el porcentaje de esos telomeros y corregir su deficiencia. La Medida de la longitud Telomerica, puede determinar la esperanza de vida del individuo, realizando después tratamientos orientados a alargarla
  • Otros estudios: Según la historia clínica se pueden solicitar otros estudios como mamografía, colonoscopia, densitometria, ecografía, etc.