Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa, es la Medicina del Futuro, un nuevo concepto de Salud y Bienestar del individuo orientado hacia la prevención de la enfermedad, a la promoción del envejecimiento saludable, y a la curación de la enfermedad en el caso de que esta se haya producido, teniendo en cuanta al individuo como un todo y al mismo tiempo reconociéndole como ser individual.

Se sustenta en tres pilares:

• La Medicina Convencional
  • Las Medicinas Complementarias
  • La participación activa y responsable del paciente

De tal forma que combina las terapias medicas convencionales y las terapias complementarias también llamadas alternativas para las cuales existen datos científicos que avalan su seguridad y eficacia

¿Que indicaciones tiene la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa, obtiene grandes éxitos como coadyuvante,  en todas las enfermedades crónicas y degenerativas, como Artrosis, Cáncer, Alzheimer, Parkinson,  Esclerosis en placas, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Diabetes, Fibromialgia, Fatiga crónica, Autismo y Síndromes de déficit de atención e hiperactividad,   SIDA, Candidiasis crónicas, Jaquecas crónicas, Enfermedades autoinmunes (Artritis reumatoide, Lupus eritematoso, Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn) Enfermedades de la piel (Psoriasis, Dermatitis atópica, Rosácea….) en fin cualquier enfermedad puede ser tratada con la Medicina Biológica o Integrativa de forma natural.

¿Que tratamiento se emplean en medicina Integrativa?

• Corrección ortomolecular (vitaminas, minerales, oligoelementos….).
  • Tratamiento de la disbiosis intestinal (prevención del Cáncer de Colon).
  • Tratamiento de la obesidad y trastornos asociados (Dietas personalizadas).
  • Terapia nutricional de prevención de enfermedades y antienvejecimiento.
  • Tratamientos de depuración, desintoxicación y drenaje del organismo (cura hepática, homeopatía, fitoterapia, bio-detox).
  • Sueroterapia biológica individualizada.
  • Reequilibrio hormonal con hormonas bioidénticas.
  • Terapia antiestrés oxidativo.
  • Terapia Neural.
  • Ozonoterapia
  • Medicina regenerativa
  • Plan de vida sana con dieta, ejercicio físico, control de estrés, etc.
En definitiva se trata de un enfoque personalizado de la enfermedad, tratamos las patologías pero adaptando el tratamiento a cada paciente, pues cada uno las padece de forma diferente. La metodología exploratoria y diagnóstica incluye las técnicas habituales de la medicina, pero el tratamiento está estrictamente individualizado, empleándose terapias convencionales, así como técnicas terapéuticas propias, suplementos nutricionales y sueroterapia, absolutamente ajustado a las carencias de cada paciente